Neumáticos para bicicletas eléctricas de ciudad y trekking
Las cubiertas son el primer contacto con el suelo y juegan un papel fundamental en la seguridad, comodidad y control de tu e-bike. Por eso, a continuación, te presentamos las características de los diferentes neumáticos específicos para bicicletas eléctricas de ciudad y trekking, para que así, puedas evitar pinchazos en la bici
Los neumáticos específicos para bicicletas eléctricas urbanas
Conducir sobre asfalto puede parecer sencillo y suave, pero en la práctica no es así: tenemos que sortear obstáculos urbanos, frenar bruscamente, circular por tramos de tierra o caminos no asfaltados, andar en nuestra bicicleta eléctrica sobre superficies resbaladizas o mojadas; por todas estas razones, tener neumáticos eficientes será extremadamente importante para una conducción segura y tener el máximo control de la bicicleta en todas las situaciones.
Las bicicletas eléctricas de calidad, por lo tanto, cuentan con componentes específicos para las mismas, como candados para bicicletas eléctricas o baterías y neumáticos específicos especialmente diseñados para estas.
Tipos de neumáticos para bicicletas eléctricas
Los neumáticos para bicicletas eléctricas varían según el uso que se le va a dar a la bicicleta eléctrica. Dependiendo de si vamos a utilizar la bicicleta en ciudad o en plena naturaleza, debemos elegir:
Neumáticos para bicicletas eléctricas de ciudad
Tienen neumáticos con poco perfil y están diseñadas para movimientos rápidos y ágiles sobre el asfalto. Gracias a una banda de rodadura más lisa en el centro del neumático, el neumático se beneficia de una baja resistencia a la rodadura que permite que la bicicleta eléctrica ruede con eficacia y sea receptiva.
También consume menos batería ya que limita la fricción entre el neumático y el asfalto. Gracias a flancos reforzados, te permiten superar fácilmente obstáculos urbanos como aceras, adoquines, zonas con obras en curso y mucho más. Los refuerzos antipinchazos de estos neumáticos se han diseñado con varias capas de alta densidad para compensar la ausencia de tacos y la capa de goma menos gruesa. Estos neumáticos, que favorecen los viajes rápidos, no olvidan la seguridad.
El diseño de la goma permite una evacuación eficaz del agua al circular en días de lluvia, permitiéndote mantener el agarre durante la conducción y la frenada. Algunos modelos también están dotas con bandas laterales reflectantes para ser más visible: por lo tanto, pueden ser muy útiles durante los viajes nocturnos.
Cabe destacar que en caso de que se quiera usar la bicicleta electrica bajo la lluvia, hay que tener en cuenta además, otros consejos para poder realizar el deporte de forma segura, tengamos las ruedas que tengamos instaladas, mira nuestro artículo al respecto para mantenerte informado, antes de montar en la bici lloviendo.
Para permitir que las bicicletas se desplacen con eficacia incluso por caminos o caminos de tierra, existen modelos con un diseño más marcado. Han sido diseñados para su uso en los más variados terrenos manteniendo un buen nivel de rodadura.
Correr por la ciudad y luego cruzar un parque, tomar el camino junto al rio, recuperar el carril bici y volver a casa tomando la avenida llena de baches sin ningún problema! Estos neumáticos tienen una banda de rodadura ampliada que aumenta la seguridad y la comodidad de conducción.
La durabilidad es otro factor muy importante ya que en algunas prácticas, como los viajes de casa al trabajo, se consumen muchos kilómetros rápidamente. Los neumáticos desarrollados para bicicletas eléctricas permiten aumentar la vida útil de los neumáticos.
También tienen una base protectora y un refuerzo antipinchazos de goma o nailon debajo de la banda de rodadura, pero incluso tienen refuerzo en los flancos.
Neumáticos para bicicletas eléctricas de trekking
Los neumáticos para bicicletas eléctricas de trekking están diseñados para cicloturismo, trekking o excursiones de larga distancia. Lo importante es tener una llanta resistente que llegue a todos lados. Este tipo de bicicleta eléctrica monta unos neumáticos muy polivalentes que te permiten circular por cualquier tipo de terreno: asfalto, pistas, caminos, carreteras asfaltadas…
Te permiten recorrer muchos kilómetros limitando los pinchazos: para ello combinan neumáticos resistentes, refuerzos en los paredes laterales y mayor protección en la banda de rodadura para minimizar la posibilidad de pinchazos.
Hay neumáticos con diferentes perfiles: para aquellos que usarán la bicicleta más fuera de las carreteras pavimentadas, se elegirán neumáticos con tacos más pronunciados para garantizar un buen agarre incluso en caminos y terrenos inestables; en este caso estarán menos enfocadas a la baja resistencia a la rodadura, estas cubiertas e-bike tienen una sección más ancha y estructura reforzada para garantizar estabilidad y resistencia en cualquier situación.
Si por el contrario vamos a utilizar nuestra bicicleta eléctrica de trekking para trayectos largos principalmente por carreteras asfaltadas, la elección recaerá en neumáticos con tacos menos pronunciados y una sección más estrecha del neumático, esto nos garantizará una menor fricción en la carretera mientras se manteniene siempre la posibilidad de un uso híbrido de nuestra ebike trekking