622 94 92 77 info@urban-zero.com

BICICLETAS ELÉCTRICAS

MODELOS DEPORTIVAS / MTB

BICICLETAS ELÉCTRICAS DEPORTIVAS Y MTB

 

Desde su entrada en el mercado, las bicicletas eléctricas de montaña han tenido un efecto extraordinario: la asistencia al pedaleo, de hecho, pone la aventura en la montaña y en caminos de tierra al alcance de todos. De repente una escalada ya no es un límite e incluso aquellos que no están particularmente entrenados o en forma pueden disfrutar de vistas impresionantes, abordar caminos empinados y llegar a destinos previamente inaccesibles.

La aventura de montar una MTB eléctrica te hace sentir que tienes el control total y al mismo tiempo disfrutas plenamente de una experiencia en la naturaleza.

Antes que nada es bueno aclarar un concepto fundamental: si no pedaleas, no te mueves. Esto se debe a que el motor de una bicicleta eléctrica solo entra en funcionamiento cuando comienzas a pedalear. Así que optar por una MTB eléctrica “porque no lucho tanto” es nada menos que engañoso, el cansancio está ahí, los músculos trabajan, pero están apoyados por la bicicleta que asume gran parte del esfuerzo.

Un sistema de sensores detecta la fuerza aplicada en los pedales, el motor entra en acción y ajusta la asistencia al esfuerzo físico de forma proporcional: cuanto mayor es la fuerza se aplica, mayor es la potencia entregada por el motor eléctrico. El ciclista puede elegir en cualquier momento el nivel de asistencia en función de la pendiente o su grado de fatiga y se acompaña su pedaleo manteniendo el esfuerzo natural y proporcionado.

El motor obviamente está alimentado por una batería recargable lo que, dado el bajo consumo, convierte a la bicicleta eléctrica en un vehículo ecológico casi como una bicicleta muscular.

En un mercado lleno de modelos es fácil confundirse un poco y no estar seguro a qué características técnicas dar prioridad. En esta guía queremos resaltar las variables a considerar antes de comprar una bicicleta eléctrica de montaña para ayudarte a elegir la MTB eléctrica correcta para ti.

Hay muchas características a tener en cuenta al elegir una nueva bicicleta de montaña eléctrica. Analicemos los 4 principales: en primer lugar el tipo de amortización, el tamaño de las ruedas, el tipo de motor y la batería. Por supuesto existen otras variables importantes además del cuadro de la bicicleta de montaña eléctrica y el tipo de cambio

MTB THOR T980

Motor central de 250W / 80Nm
Doble suspensión
Autonomía hasta 60km
2.100 €
AGOTADA

MTB TERRA 2.0i

Motor trasero de 250W, 48V y 80Nm
un extra de Potencia
Autonomía hasta 60km
1.570 €
agotada

GUÍA DE COMPRA DE BICICLETAS DE MONTAÑA

  •  Amortiguadores: ¿delanteros o de doble suspensión?

Primero es importante entender dónde usaremos principalmente nuestra bicicleta. Saber qué tipos de caminos pretendemos recorrer nos ayudará en la elección de la amortización.

Una bicicleta eléctrica amortiguada solo en la horquilla delantera, se beneficia de una reducción de peso y es perfecta para recorridos moderados, es decir caminos de tierra, colinas y en general rutas sin diferencias extremas de altura.

La e-bike MTB de doble suspensión, es decir con amortización también en la parte trasera, tiene las siguientes ventajas: en primer lugar la rugosidad del suelo se suaviza mejor con beneficio para la espalda, brazos y piernas. Además, un mejor control durante el descenso asegura la diversión incluso con grandes desniveles y en caminos de montaña con importantes bajadas.

  • Ruedas de bicicleta de montaña eléctricas: ¿qué tamaño deben tener?

El diámetro de las ruedas es un parámetro importante al elegir una nueva bicicleta eléctrica porque afecta el rendimiento y la comodidad de conducción. Los tamaños más extendidos y populares en este momento son principalmente dos: el 27,5 y el 29 pulgadas.

Las ruedas con un diámetro de 29 pulgadas sin duda tienen la ventaja de superar obstáculos con mayor facilidad, y además son más suaves y estables porque la goma tiene más superficie de rodadura. Las ruedas de 27,5 pulgadas son más pequeñas y ligeras y por tanto más sensibles, ágiles, más técnicas en general y más fácil de manejar.

  •  Los tipos de motores son ideal por una bicicletas eléctricas da montaña?

Hasta ahora hemos hablado de aspectos que más o menos siguen los de las MTB tradicionales, cuando se trata del motor de una e-MTB empezamos a adentrarnos en las características que realmente marcan la diferencia desde el punto de vista de la experiencia de usuario.

Para un uso ocasional y para itinerarios no especialmente exigentes podemos elegir una MTB eléctrica con motor trasero, pero si hacemos un uso más intenso y desafiante de la misma tendremos que elegir una MTB con motor central.

Las dimensiones, el peso y el par del empuje, expresados en Nm (Newton Meter) son los 3 aspectos principales a considerar a la hora de elegir una MTB eléctrica.

¿Cuál elegir? La decisión es completamente subjetiva, teniendo en cuenta que menos Nm significa una entrega más suave y menos abrupta, mientras que si quieres afrontar subidas muy exigentes con tu MTB eléctrica necesitas más Nm y quizás un peso y dimensiones reducidos.

  • ¿Qué batería elegir?

La batería, incluso más que el motor, constituye la verdadera diferencia entre una bicicleta de montaña eléctrica y una tradicional. Las más avanzadas y ahora más habituales son las de iones de litio también y pero solo por su ligereza.

Hay dos aspectos principales a considerar en la batería: la capacidad (expresada en Wh vatios hora) y el número de ciclos de recarga.

En cuanto a la capacidad, va desde 250 Wh hasta más de 2000 Wh. Mientras que los ciclos de recarga garantizados declarados están entre 500 y 1000 ciclos. Una batería con mayor capacidad nos garantizará una mayor autonomía y la calidad de las celdas nos garantiza una vida más larga de la batería.

La autonomía de la batería se ve afectada por varios factores: el peso del ciclista, el tipo de asistencia utilizada y obviamente el tipo de ruta que hacemos.

DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS PARA ESCUCHAR TUS NECESIDADES Y PREFERENCIAS.

TE CONTAMOS CUÁLES SON LAS MEJORES BICIS PARA TI.

SIEMPRE MEDIANTE ASESORAMIENTO PROFESIONAL Y PENSANDO EN EL MAYOR AHORRO Y EN LA MEJOR RELACIÓN DURABILIDAD - PRECIO.

CONTÁCTANOS

c/ Max Aub 13 (General Davila 13), 28003 Madrid
622 94 92 77
info@urban-zero.com

HORARIO

Lunes a jueves: 16:00 - 20:00
Viernes:
11:00 - 14:00 y 15:00 - 20:00
Sábados: 11:00 - 14:00

 

 

DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS PARA CUALQUIER CONSULTA

WhatsApp ¡Escríbenos!