622 94 92 77 info@urban-zero.com

Tipos de candados para tu bicicleta eléctrica

Jun 17, 2023 | Accesorios, Bicicletas, Deportivas/ mtb, Plegables, Trekking, Urbanas

Tipos de candados para tu bicicleta eléctrica

Saber estacionar de manera segura la bicicleta eléctrica es un paso importante para evitar el robo de tu bici. Veamos juntos cuáles son las principales indicaciones a seguir para hacerlo de la manera más correcta

Las soluciones de estacionamiento varían según la bicicleta eléctrica

No todas las e-bikes son iguales y cada modelo tiene su propia disposición de los elementos: algunas tienen motor central en el eje del pedalier, otras en la rueda trasera o en la rueda delantera; las hay con la batería colocada debajo del portaequipaje o integrada en el cuadro. En definitiva, las configuraciones de las bicicletas eléctricas pueden ser realmente muchas y cada una de ellas hay que tenerlas en cuenta a la hora de aparcar y sobre todo asegurar la bicicleta eléctrica. aunque existen reglas fundamentales de estacionamiento.

Las normas generales para aparcar la bicicleta eléctrica

Estacionar correctamente una bicicleta debe observar estas reglas simples:
– proteger la bicicleta en su totalidad;
– proteger sus partes desmontables;
– encontrar soluciones que unen los dos.

Lamentablemente, aún no existe una solución definitiva que nos brinde una tranquilidad absoluta cuando dejamos nuestra bici aparcad, pero las precauciones correctas y el uso de dispositivos antirrobo adecuados pueden reducir significativamente el riesgo de robo.

aparcar la bicicleta en un lugar adecuado - URBAN ZERO

1. Elige un lugar adecuado para aparcar la bicicleta

En primer lugar, es necesario encontrar un lugar adecuado para estacionar, que en las ciudades, está representado por estacionamientos públicos. Sin embargo, hay contextos en los que se tolera el estacionamiento incluso sobre algún tipo de mobiliario urbano que se puede usar como anclaje al que podemos atar nuestra bicicleta mediante un dispositivo antirrobo, siempre que no interfiera con el paso y la seguridad vial. En general, se deben evitar los puntos demasiado marginales, aislados o con poca iluminación.

 2. Equípate con dispositivos de protección

En la segunda parte del artículo describiremos los mejores tipos de antirrobo para asegurar bicicletas eléctricas.

3. Átala correctamente

Para atar eficazmente la bicicleta a postes y aparcabicis durante el estacionamiento, la regla fundamental es esta: amarrar el cuadro al soporte fijo (un aparca bicis, un poste etc. ) y amarrar al cuadro las partes removibles si es posible. Por ejemplo, una buena solución es pasar el cable entre los pilares del sillín y alrededor de la rueda trasera, quizás atravesando el cuadro: de esta forma hemos utilizado un único dispositivo antirrobo para tres elementos, dejando desprotegida únicamente la rueda delantera. Si encuentra un cable lo suficientemente largo, es posible unir todo. Una buena fijación de la bici eléctrica hay que personalizarla según la bicicleta que tenemos delante y el punto fijo disponible, pero como mínimo tendremos que asegurarnos de que al menos el cuadro se ha amarrado al soporte fijo.

El mejor candado para bicicleta eléctrica: guía de selección

Los mejores candados y componentes para bicicletas. Para un ciclista no hay nada más desagradable como que le roben la bicicleta después de haberla atado con un candado que se pensaba que era sólido y seguro. Lamentablemente es algo que puede pasar sobre todo si no se toman las debidas precauciones. En este artículo ofrecemos una descripción general de los mejores tipos de candados para bicicletas para que sepas cómo atar la bici de forma segura:

Cadenas

Hay diferentes tipos de cadenas para amarrar bicicletas a portabicicletas o postes. Están los clásicos y baratos de malla redonda con revestimiento de plástico, los de cerradura con llave y los de combinación. Su particularidad es ser articulados y fáciles de manejar y se pueden encontrar en el mercado con una gran variedad de opciones en función del largo, grosor de los eslabones y peso. La gran ventaja está en la flexibilidad y la longitud de la cadena, esto permite asegurar más partes de la bicicleta al soporte fijo, el coeficiente de seguridad dependerá entonces del grosor y la calidad del material. El mayor inconveniente es el peso: las cadenas con una buena longitud y un alto coeficiente de seguridad son bastante pesadas.

candado bicicleta - cadena - URBAN ZERO

HORQUILLAS (también llamado candado de U, candado de herradura o de arco)

Con horquillas nos referimos al que tiene la inconfundible forma de herradura, un único arco de acero que se arquea en forma de U sobre un cierre con cerradura de llave o combinación de números. Vienen en diferentes tamaños y grosores, con o sin cable de acero para amarrar la rueda delantera o accesorios. Son muy fuertes y sólidos, especialmente los productos de alta calidad son más resistentes a los intentos de corte de metal y ofrecen más protección contra intentos de torsión y son resistentes a taladros y herramientas afiladas. Hay versiones que integran la función de alarma sonora en el dispositivo antirrobo: cuando se mueve la horquillas, se activa una señal de alarma que disuade a los ladrones. El gran inconveniente del candado de herradura para bicicleta es que no son cómodos de llevar debido a su tamaño.

candado de arco bicicleta- URBAN ZERO

Antirrobo plegable

Un cruce entre una cadena y un dispositivo antirrobo rígido, están compuestos por barras de acero revestido unidas por articulaciones que lo hacen extensible y además cómodo para cerrar y llevarlo plegado en la bicicleta o en la mochila. El nivel de seguridad de estos antirrobo para bicicleta eléctrica es alto y dependiendo de la longitud seleccionada permiten, gracias a la flexibilidad, asegurar diferentes partes de la bicicleta a un punto fijo. 

candado plegable bicicleta- URBAN ZERO

Candado de cuadro

El candado para bicicleta eléctrica de cuadro se fija al cuadro (se atornilla al cuadro de la bicicleta y casi no se ve) y permite bloquear la rueda trasera de la bicicleta con un arco de acero en unos segundos. Lo que hace que la bicicleta quede inmovilizada. Una de las muchas ventajas de este sistema es no tener que preocuparse por cómo llevar el candado. Este sistema es popular porque proporciona una protección eficaz pero sencilla. Es especialmente adecuado para estacionamientos cortas. Está disponible en una versión de candado de cuadro al cual se acopla una cadena o cable que se puede fijar a un poste o punto fijo lo que permite asegurar la bicicleta en caso de estacionamiento prolongado.

candado de cuadro bicicleta - URBAN ZERO

Candado espiral

Un candado de cable en espiral ofrece a su dueño y a su bicicleta una protección básica. La calidad de los candados de cable en espiral destaca por su cómodo manejo, su fácil transporte y la longitud del cable. Esto permite asegurar bicicletas cómodamente a objetos fijos. El grado de seguridad de los candados de espiral depende de su grosor.

candado espiral bicicleta - URBAN ZERO

Noticias relacionadas

Aquí encuentras más articulos que te pueden interesar

CONTÁCTANOS

c/ Max Aub 13 (General Davila 13), 28003 Madrid
622 94 92 77
info@urban-zero.com

HORARIO

Lunes a Jueves: 16:00 - 20:00
Viernes: 11:00 - 14:00 y 15:00 - 20:00
Sábado: 11:00 - 14:00

 

 

DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS PARA CUALQUIER CONSULTA

WhatsApp ¡Escríbenos!