Como elegir una bicicleta eléctrica plegable
Las bicicletas eléctricas plegables son cada día más populares y representan una de las mejores y más prácticas soluciones para moverse por la ciudad con facilidad.
Los principales beneficios que ofrecen las bicicletas eléctricas plegables son los siguientes:
Peso reducido: son más ligeras que las bicicletas tradicionales y facilitan tanto llevar la bicicleta en el transporte público como subir escaleras.
Tamaño reducido: una vez plegada puedes transportarla cómodamente para guardarla en espacios reducidos, en casa o en el trabajo, y así, no dejarla desprevenida en la calle. Ideal para utilizar en combinación con el transporte público: en el tren, metro, autobús. Según el medio de transporte podrás subir tu bici plegada o desplegada.
También es fácil llevarla en el coche o autocaravana. Cabe con facilidad en el maletero y puedes usarla rápidamente desplegándola.
Como en todas las bicicletas eléctricas, para seleccionar correctamente el modelo siempre debemos referirnos al uso que le vamos a dar, en función del uso principal privilegiaremos los modelos cuyas características técnicas se conviertan en las principales prestaciones que buscamos.
Que considerar antes de comprar una Bicicleta Eléctrica Plegable
Si estás pensando en comprar una bicicleta eléctrica, hay una serie de factores que debes estudiar previamente, para así assegurarte, que escoges la mejor bicicleta para tu caso personal.
Entre los principales criterios a considerar antes de elegir una bicicleta eléctrica plegable podemos encontrar:
Autonomía
En función de la capacidad de la batería (expresada en Ah o Wh), la bicicleta podrá recorrer distancias más o menos grandes. Preferiremos bicicletas con una batería grande si vamos a usar la bicicleta para largas distancias.
Por poner un ejemplo, una batería de 14Ah te permitirá recorrer hasta 100 km. Por lo que, a más capacidad tenga la bateria y más cargada se encuentre, más será la autonomía de una bici eléctrica.
Como por ejemplo el modelo: IBIZA Dogma 04
Peso y tamaño
Si el peso y el tamaño son nuestra prioridad, nos centraremos en los modelos más ligeros y con un sistema de plegado que minimice el espacio ocupado. En este caso será recomendable considerar los modelos con ruedas de 16″. El peso de las mejores bicicletas eléctricas plegables oscila entre los 13 kg y los 20 kg
El modelo Supra 4.0 de Flebi es un ejemplo de una bici pequeña y ligera.
Postura
Dependiendo de la bicicleta, la posición de conducción será diferente, para aquellos que den prioridad a la comodidad, la mejor bicicleta electrica plegable que puedes elegir es la que te permita mantener una postura de conducción con una posición de manillar alta, lo que facilita una postura más erguida y así beneficiará a las lumbares y creará menos tensión en los hombros con una sensación de conducción relajada y cómoda.
Estos modelos suelen ir acompañados de un cuadro bajo que facilita subir y bajar de la bicicleta de forma sencilla y sin esfuerzo.
El modelo Mini de la marca Urbanbiker es un buen ejemplo de una bicicleta eléctrica muy confortable
Uso en rutas mixtas asfalto/caminos de tierra
En este caso se deben preferir bicicletas eléctricas plegables con suspensión o neumáticos amortiguadores, asegúrese de que los frenos sean de discos hidráulicos para garantizar la eficiencia de frenado incluso en superficies resbaladizas.
Para aquellos que estén pensando en rutas especialmente exigentes, podéis optar por las Fatbikes eléctricas plegables que son auténticas «todoterrenos» gracias a las ruedas de 4″ de ancho y los motores que funcionan a 48V para tener ese plus de potencia.
Puede ver modelos Fatbike aquí
Para aquellos que buscan un compromiso entre una bicicleta plegable y una bicicleta de paseo, hay bicicletas que ofrecen lo mejor de ambas categorías, estamos hablando de bicicletas plegables con ruedas más grandes con un diámetro de 24″. Estas bicicletas tienen una postura cómoda, mayor desarrollo del pedaleo garantizado por las ruedas más grandes y todos los beneficios derivados de ser plegable.
Hoy en día también existen bicicletas plegables con motor central cuyo principal beneficio es ofrecer un pedaleo más natural y una mayor fluidez en la entrega de potencia.
El modelo Urbanbiker Mini Plus es un buen ejemplo
Por último, la calidad de los elementos suele determinar la diferencia de precio: frenos, cambio, gestión electrónica, calidad del cuadro, la mayor calidad de estos elementos se traduce en mejores prestaciones, durabilidad y eficiencia en el uso; elegir un producto de mayor calidad garantiza un mejor rendimiento a lo largo del tiempo.