622 94 92 77 info@urban-zero.com

Ir al trabajo en bicicleta – Consejos para empezar de la mejor manera

Abr 18, 2023 | Bicicletas, Deportivas/ mtb, Plegables, Trekking, Urbanas

Como ir al trabajo en bicicleta, consejos para lograrlo

¿Por qué cambiar de cuatro a dos ruedas?

Todos hemos experimentado un viaje agotador en algún momento, llegando a nuestro destino sintiéndonos nerviosos y agotados. Horas atrapadas en el tráfico, luchando por el ultimo hueco para aparcar, y sin mencionar los costos de combustible y estacionamiento; o peor aún, zonas cerradas al tráfico; a veces los coches pueden parecer más bien un obstáculo que una ayuda, especialmente en los desplazamientos por la ciudad.

Aquí es donde la humilde bicicleta ocupa un lugar central, eludiendo fácilmente estas luchas y al mismo tiempo ofreciendo una gran cantidad de beneficios para la salud, económicos y emocionales. Sí, la idea de hacer “el cambio” puede parecer intimidante, especialmente en un entorno centrado en el automóvil, pero para la mayoría de las personas, el cambio de cuatro a dos ruedas es muy positivo.

 

Las bicis eléctricas son la mejor opción

Las bicicletas eléctricas son la opción ideal de pedalear rápidamente lejos del estrés; no llegarás exhausto ni sudoroso, superarás incluso las subidas empinadas de tu ruta sin ningún esfuerzo. Si aún quieres hacer ejercicio, puedes desactivar el motor y pedalear o seleccionar un nivel mínimo de asistencia al pedaleo, pero con esfuerzo limitado

Los mejores consejos para empezar

Sigue nuestros sencillos consejos para integrar una eBike en tu rutina de ir de casa al trabajo; Conoce tu bicicleta y su funcionamiento, aumenta tu confianza con el tiempo y serás un ciclista experto en bicicletas eléctricas antes de que te des cuenta.

1. Comienza poco a poco

Fíjate una meta alcanzable: por ejemplo, comienza con solo dos días a la semana yendo al trabajo en bicicleta, pero no hagas un cambio inmediato y radical.

Muchas veces cuando queremos cambiar rutinas lo hacemos con mucho entusiasmo y abrupto, pero a veces así nos ponemos un estrés adicional que al final haga que lo dejamos. Haz que disfrutes de este cambio.

2. Prepárate:

La confianza va de la mano con sentirse preparado, especialmente cuando sales a las calles de la ciudad por primera vez. Un casco, un equipo reflectante, la autonomía de la bicicleta al 100% y un candado para bicicleta te harán sentir seguro tanto montando en tu bici eléctrica como dejándola aparcada.

 

3. Prueba la ruta:

Explora tu ruta el fin de semana sin presión de tiempo y cuando hay menos tráfico. Descubre qué caminos te gustan más, tal vez hay un carril bici que nunca antes habías notado y que puedas coger con solo hacer un pequeño desvío… a veces la ruta más directa no es la mejor opción; las calles laterales menos concurridas pueden ser la opción ideal

4. Comienza en compañía:

Si es posible, comparte el viaje con un colega o amigo. Comenzar algo nuevo junto con alguien y compartir las experiencias con eBike, incluso si no estáis recorriendo la misma ruta, os mantendrá entusiasmados con vuestra nueva forma de moveros. Alternativamente, busca grupos ciclistas en tu zona y conoce a tu comunidad ciclista local.

5. ¡Diviértete!

¡Se abre un nuevo mundo de posibilidades cuando empiezas a montar en bici en la vida diaria! Más allá del trayecto al trabajo, en una eBike tendrás más y más oportunidades para explorar nuevas posibilidades, comunidades y experiencias y divertirte en el camino.

Noticias relacionadas

Aquí encuentras más articulos que te pueden interesar

CONTÁCTANOS

c/ Max Aub 13 (General Davila 13), 28003 Madrid
622 94 92 77
info@urban-zero.com

HORARIO

Lunes a Jueves: 16:00 - 20:00
Viernes: 11:00 - 14:00 y 15:00 - 20:00
Sábado: 11:00 - 14:00

 

 

DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS PARA CUALQUIER CONSULTA

WhatsApp ¡Escríbenos!