622 94 92 77 info@urban-zero.com

Bicis eléctricas: Los 6 principales beneficios para la salud

Ene 17, 2024 | Accesorios, Bicicletas, Deportivas/ mtb, Plegables, Trekking, Urbanas

Bicis eléctricas: Los 6 principales beneficios para la salud

Hoy en día, las bicicletas eléctricas se han convertido en una forma común de transporte y ocio. Las bicicletas eléctricas con asistencia de pedaleo han sido ampliamente aceptadas como una forma de transporte más rápida y conveniente.

Beneficios de las bicicletas eléctricas

Andar en bicicleta eléctrica con regularidad es una excelente manera de mantener un estilo de vida saludable. Tanto si usamos la bicicleta para hacer excursiones o deporte, como si eres de los que prefiere ir en bici al trabajo, te contamos cuales son los principales beneficios de la bici eléctrica para la salud física y mental.

Cuando tenga una bicicleta eléctrica, experimentará varios beneficios para la salud que de otro modo no experimentaría sin ella. Entre los beneficios de la bici eléctrica más comunes podemos encontrar:

1. Fortalece tu sistema cardiovascular andando en bicicleta eléctrica

El ejercicio aeróbico es una forma certificada de cuidar el corazón de la mejor forma. Andar en bicicleta eléctrica, ya sea por diversión o como forma de ejercicio, las personas que van en bicicletas eléctricas la usan más que aquellos que usan bicicletas convencionales, lo que fortalece su corazón y proporciona un mejor ejercicio cardiovascular que caminar.

Disminuye las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta y reduce el nivel de colesterol, que está relacionado con la salud cardiovascular.

ir en bicicleta eléctrica es muy bueno para la salud

2. Estimula tu sistema inmunológico

El ciclismo expone a diferentes estímulos, tanto fríos como cálidos, haciendo que tu sistema inmunológico sea más fuerte y resistente a determinadas extremidades climáticas. Además, es una forma importante de aumentar el recuento de glóbulos blancos, protegiéndote contra diferentes enfermedades.

Andar en bicicleta al aire libre te da tiempo para absorber algo de vitamina D, que también fortalece tu sistema inmunológico.

3. Reduce el riesgo de diabetes tipo 2

La mejor terapia para la diabetes tipo 2 es el ejercicio y una dieta equilibrada, los cuales promueven el consumo de glucosa en los músculos, lo que mantiene los niveles de azúcar en sangre en un nivel óptimo. El ciclismo es un deporte aprobado para personas con diabetes, ya que es un deporte constante y repetitivo que potencia la capacidad de las células para absorber glucosa.

El ciclismo en bicicleta eléctrica se considera un ejercicio moderado que es más eficaz para reducir los niveles de azúcar en sangre que los ejercicios de alta intensidad. El ciclismo también ayuda a quemar calorías, lo que puede resultar en la pérdida de peso.

4. Preserva tu mente rodando en bicicleta eléctrica

El ciclismo al aire libre es una forma eficaz de mejorar el bienestar mental al aumentar el flujo sanguíneo oxigenado y rico en nutrientes al cerebro. Otros beneficios para la salud mental del uso de bicicletas eléctricas incluyen:
• Mejora tu estado de ánimo
• Aumenta la productividad y la creatividad.
• Mejora la memoria
• Combate la depresión, la ansiedad y el estrés.
Para las personas mayores, el ciclismo en bicicleta eléctrica puede mejorar tus capacidades cognitivas y mejorar la función cerebral debido a la estimulación al aire libre y la actividad física que induce.

candado plegable bicicleta- URBAN ZERO

5. Dormir mejor

El ejercicio físico regular puede ayudar a aliviar el insomnio crónico al ayudar a quedarse dormido hasta 13 minutos más rápido y extender tu sueño hasta 18 minutos.

Además, andar en bicicleta eléctrica ayuda a descomprimir la mente, que es el proceso cognitivo que te ayuda a hacer la transición al sueño de forma lenta y natural. El ejercicio puede realinear tus ritmos circadianos, los cuales, cuando están desalineados, hacen que te sientas más cansado de lo normal más tarde en la noche.

También aumenta la producción de la hormona serotonina, que puede ajustar el ciclo de sueño-vigilia, ayudándote a conciliar el sueño más temprano y a despertarse más tarde.

6. Fortalecer músculos, huesos y articulaciones

El ciclismo es un deporte no traumático que tiene tiempos de recuperación muscular más rápidos, no obstante eso, es importante que para que estio se de, debemos elegir bien la bicicleta eléctrica y sus componenetes.

Elegir los neumaticos para bicicletas electricas correcto dependiendo del tipo de uso que se le va a dar a la bicicleta o la altura correcta de la bicicleta, es básico para poder realizar este ejercicio de forma saludable.

Andar en bicicleta con una bicicleta eléctrica no daña las articulaciones, lo que la hace perfecta para personas con problemas articulares porque trabaja las articulaciones suavemente y promueve la eliminación de toxinas.

 

candado plegable bicicleta- URBAN ZERO

Por encima de todo, andar en bicicleta debe ser divertido, ¡y las bicicletas eléctricas son divertidas! – Así que disfruta de tu conducción.

candado plegable bicicleta- URBAN ZERO

Recuerda siempre, una bicicleta eléctrica no deja ser un vehículo y debemos tener en cuenta las principales medidas de seguridad, como elegir el casco para bicicleta eléctrica correcto o llevar ropa especializada para ciclistas.

Noticias relacionadas

Aquí encuentras más articulos que te pueden interesar

CONTÁCTANOS

c/ Max Aub 13 (General Davila 13), 28003 Madrid
622 94 92 77
info@urban-zero.com

HORARIO

Lunes a Jueves: 16:00 - 20:00
Viernes: 11:00 - 14:00 y 15:00 - 20:00
Sábado: 11:00 - 14:00

 

 

DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS PARA CUALQUIER CONSULTA

WhatsApp ¡Escríbenos!